Mirada global Historias humanas

Filtrar:

Salud

Una mujer recoge sus pertenencias antes de abandonar un campamento para desplazados cerca de Goma, en el este de la República Democrática del Congo.
© UNICEF/Jospin Benekire

RD Congo: La ONU llama a un alto el fuego incondicional

La expansión en el este congolés de los grupos armados respaldados por Rwanda ha deteriorado gravemente la seguridad en esa región, donde la población huye por su vida, explica la enviada especial para el país. Y mientras la violencia se recrudece, las agencias alimentarias revelan que 28 millones de personas sufren hambre aguda.

 Un niño de dos años es tratado por desnutrición grave en un hospital de Somalilandia.
© UNICEF/Mulugeta Ayene

La emaciación infantil se puede prevenir con inversiones adecuadas

Unos 33 millones de niños de 15 países sufren retraso del crecimiento, la manifestación más letal de la desnutrición. La agencia alimentaria mundial afirma que se trata de un problema prevenible y solicita 1400 millones de dólares para programas y tratamientos de nutrición dirigidos a 30 millones de madres e hijos en 56 países durante este año.

Un hombre sentado entre bolsas para cadáveres en Gaza, tras la reanudación de los ataques aéreos.
© UNFPA

Gaza, muertes por sida, niñas en Afganistán... Las noticias del lunes

El coordinador humanitario de la ONU ha denunciado los “horribles informes” que llegan desde Gaza. La responsable de ONUSIDA asegura que las muertes por esta enfermedad pueden multiplicarse por diez, después de que Estados Unidos recortara su financiación. Con el inicio de este nuevo curso escolar en Afganistán se cumplen tres años desde que se prohibió el acceso de las niñas a la educación secundaria.

Audio
5'12"
Mujeres acuden a una clínica de salud materna en Gaza. (archivo)
© UNRWA

Las mujeres palestinas cuentan su dolor indescriptible

Los ataques israelís contra la población palestina han agravado el impacto sobre estos derechos, por medio de agresiones físicas, nutrición inadecuada para las mujeres embarazadas, y la falta de acceso a los servicios sanitarios. Desde el inicio del conflicto, 12.410 mujeres han muerto, 94 de estas en la reciente reanudación de los ataques.