Mirada global Historias humanas

Filtrar:

Ayuda humanitaria

Equipos chinos llevan a cabo operaciones de rescate en Mandalay, Myanmar.
SMG International

Terremoto Myanmar: Las necesidades aumentan cada hora

En todas las zonas afectadas, las familias enfrentan una grave escasez de agua potable, alimentos y suministros médicos. Las condiciones son extremadamente difíciles y los equipos de ayuda trabajan «sin electricidad ni saneamiento, durmiendo a la intemperie. Unidades internacionales de rescate de varios países como China, India, Rusia, Tailandia y Bangladesh apoyan a los equipos locales.

Una casa dañada por el terremoto en el estado de Shan (Myanmar).
PNUD Myanmar

La tragedia del terremoto de Myanmar «agrava una crisis ya de por sí grave»

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) informó de que su objetivo es ayudar a 100.000 de las personas más afectadas con comidas listas para consumir. La ONU está llevando a cabo activamente misiones de evaluación rápida de las necesidades, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres, los niños, los ancianos y las personas con discapacidad. 

Edificios en ruinas en la región de Mandalay, en el centro de Myanmar, tras el devastador terremoto de magnitud 7,7.
© UNICEF

La ONU apoya las labores de rescate en Myanmar, donde el terremoto se ha cobrado ya 1600 vidas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está tratando de desplazar equipos médicos de emergencia (EMT) a Myanmar en medio de informes sobre la insuficiencia de suministros médicos, incluidos kits de traumatología para tratar a los heridos, bolsas de sangre para transfusiones, anestésicos, dispositivos asistidos, otros medicamentos esenciales y tiendas de campaña para el personal sanitario.

Una mujer sentada frente a un cadáver en Gaza.
© UNFPA

Gaza: Los ataques israelíes en zonas densamente pobladas tienen el sello de los crímenes atroces

La situación actual en la Franja de Gaza “es peor que antes del alto el fuego”, aseguran los organismos de la ONU desplegados en ese territorio palestino asediado, y recuerdan que el derecho internacional prohíbe los ataques indiscriminados y la obstrucción de la ayuda vital a los civiles. Alertan también de la grave escasez de suministros esenciales como agua, alimentos y medicinas.